Logotipo de Crisher. Centro de psicología y pedagogía

 
 
 
 
 
 
 
¿Cómo trabajamos?

El trabajo de reeducación combina la estimulación auditiva para potenciar y madurar la escucha o discriminación auditiva, la motricidad y la recarga cortical, con el trabajo directo a través de la reeducación de dificultades de aprendizaje, lenguaje, refuerzo escolar y terapia.

Nuestro trabajo no sólo va dirigido a solucionar las dificultades o síntomas que presenta el niño. Consideramos que el niño está incluído en una familia, colegio, grupo social, etc... y hay que analizar la situación en cada ámbito y modificar actitudes y formas de comunicación que puedan estar generando, potenciando y agravando la problemática presentada por el niño.
Por todo esto el tratamiento incluye a los padres. La madre realiza la estimulación auditiva y en ocasiones también el padre. Se mantienen entrevistas periódicas con ellos para analizar y cambiar pautas educativas erróneas y modificar, si fuese necesario, la comunicación establecida.

Se contacta con el colegio para mantener una coordinación en el trabajo reeducativo. Se orienta al profesor en cómo debe actuar con el niño y nos informa de los cambios que él va observando.

Queremos subrayar la importancia que tiene todo esto para solucionar las dificultades del niño. El niño no es el único responsable de lo que le pasa. TODOS los que estamos implicados en su desarrollo emocional y cognitivo somos responsables de sus éxitos o fracasos.

Aviso legal | 2006 © por gizer.net