Logotipo de Crisher. Centro de psicología y pedagogía

 
 
 
 
 
 
 
Dinámica de trabajo en el Centro

El Centro está abierto de Septiembre a Julio. El mes de Agosto se mantiene cerrado por periodo vacacional. El horario es de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes, excepto en Navidades y en el mes de Julio que se adapta a las vacaciones de los niños con un horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

El Centro Crisher ofrece una primera entrevista informativa, sin coste alguno, en la cuál el paciente expone su motivo de consulta y se valora la necesidad o no de iniciar tratamiento.
Se informa, orienta y aconseja sobre la problemática que presenta y sobre la metodología que nosotros llevaríamos a cabo. De esta forma, la persona puede contar con una información adecuada, antes de tomar ninguna decisión.

Antes de comenzar el tratamiento se realiza una entrevista de diagnóstico que consta de:

  • Anamnesis
  • Test de escucha
  • Audiolaterómetro (lateralidad auditiva)
  • Test de la Familia ( Real e imaginaria)
  • Test de los Arboles
  • Prueba Vestibular
  • Prueba de lateralidad ( mano, pie y ojo)

*Según el caso, se complementa con otras pruebas.

En esta entrevista se informa a los padres del grado de dificultad que presenta el niño y del tiempo que consideramos necesario para superar sus alteraciones.
Se explica detenidamente los resultados de las pruebas y en qué va a consistir el tratamiento.

El tiempo medio que se suele necesitar para superar las dificultades que tratamos, es de 1 año, incluyendo los descansos entre estimulación y estimulación.
Los cambios deben iniciarse como máximo en los primeros 4 meses de tratamiento. Es lo que llamamos tratamiento mínimo.

Después de realizar la primera etapa de estimulación, se da un descanso y en las siguientes etapas se combina la estimulación Audio-psico-fonoloógica, con el trabajo directo con el niño, según lo que necesite: Lenguaje, lecto-escritura, técnicas de estudio, etc.
Se realizan pruebas de seguimiento y entrevistas con los padres después de cada etapa de estimulación. Estos seguimientos son muy importantes ya que por un lado sirven para constatar los avances a través de las observaciones que comentan los padres y por otro lado sirven para orientar, eliminar dudas y reconducir las pautas educativas y comunicativas entre padres e hijos.

Una vez finalizado el tratamiento se realiza un seguimiento del paciente durante un año, que consiste en un Test de Escucha y una entrevista para constatar que continúa la evolución positiva. Estos seguimientos se realizan a los dos meses de terminar el tratamiento, a los 4 meses y a los 6 meses.

Aviso legal | 2006 © por gizer.net